Prueba del cordaje de tenis, MSV Co-focus 1,27

El modo en que consideramos cada parámetro, está en el primer post, link: TESTS DE CORDAJES

En las últimas semanas ya llevo probados unos cuantos cordajes. Es cierto que las condiciones no son las mejores. El frío y la humedad del invierno endurecen los cordajes y los hace rígidos y duros y esto es lo que había sentido últimamente. Los cordajes con el frío y la humedad se vuelven alambres. Para un competidor, un alambre no es malo, al fin y al cabo si quieres soltar bien el brazo, necesitas que el cordaje no haga andar la pelota más de lo necesario. Esto para 18 años es una cosa y para más de 30 otra. Yo como paso de los 30 y por bastante, necesito un cordaje cómodo y que despida bastante incluso en invierno. Tras el alupower que fue como cuando conoces a tu ídolo y te das cuenta de que más valía no haberlo hecho, vinieron el revolve, yonex, pro line ii y el silverstring como cordajes que van bien pero que no son lo que yo busco o al menos no para invierno (aunque ambos son geniales para un tipo de jugador que busca un cordaje lineal y previsible en el caso del pro line ii o mucho control en el caso del silverstring, (para mi, mejor opción que el alupower). El revolve y el yonex eran algo así como ir contra mi filosofía de que lo bueno debe de ser algo específico, es decir, una marca de raquetas no hace cordajes buenos. Mis tablas de snowboard son de marca exclusiva de snowboard. Así que cuando elegí el msv co-focus, lo hice como quien escoge un caramelo de una bolsa… otro más igual a todos. Pero el primer golpe que hice ya me hizo sentir que me había equivocado. Bien!!!… es invierno y no es duro!!

\"\"
MSV co-focus: Hasta el color me gusta.

KILOS EN EL TEST: 22,22K

ANTIVIBRADOR: No he usado en el test.

1-Feedback sobre la pista: La primera sensación es que hace ruido a “flojo”. Y eso que msv recomienda encordar por debajo de 24 kilos. Sin embargo al seguir golpeando, lo que sentí era un golpe amortiguado, cómodo, con power y mucho control… Genial! Me lo pasé muy bien jugando con este cordaje. El pro line ii estaba bien y el silverstring no me lo quedo para mi, pero es un cordaje bueno y similar al alupower pero que despide más (para mi, mejor que el alupower). Pero con el co-focus me volví a sentir cómodo y de hecho con confianza, soltando más los golpes.

2-Con qué kilos funciona bien: Con 22kilos va bien. Msv recomienda no pasar de 24 kilos. Ahora lo probaría con más kilos.

3-Sensación: La primera sensación es de ruido a flojo, incluso un poco metálico, pero esto sólo cuando le pegas suave, a nivel de club. En cuanto juegas a nivel 2, todo cambia. Sin embargo la sensación real es de golpe amortiguado y la pelota la notas bastante tiempo en las cuerdas. Notas que es un poco tosco, ya que es un diámetro de 1,27 pero eso no es malo.

4-Punto dulce: Mucho punto dulce. La raqueta se nota bien, golpees donde golpees la pelota, de modo que siempre notas confort en el golpe

5-Cómo responde el cordaje: Este es un cordaje semirígido y con bastante fuerza de retorno o elasticidad. Al no ser muy rígido no necesitas darle muy fuerte para que la pelota ande y al tener una elasticidad media, la pelota sale despedida con fuerza pero sin descontrolarse al golpear fuerte. Los cordajes con mucho power o elasticidad, descontrolan y no te dejan soltar el brazo, Realmente responde bastante lineal como el pro line ii, pero más cómodo. Si le pegas suave, la pelota \»anda\» algo pero no demasiado y si le das duro, la pelota sale mucho pero no descontrola.

6-Peso que coge la bola (spin): (La fuerza de retorno abajo-arriba que genera). La pelota no se engancha mucho al cordaje pero como se hunde en él, debido a la semirigidez, las cuerdas le generan bastante spin.

7-Control: (Resistencia a la deformación descontrolada). Mucho control.

\"\"

8-Durabilidad: (Y si dura con la tensión adecuada).109Me permite hacer lo que quiero?: La verdad es que si en un grado muy alto. Envío la pelota donde quiero y como quiero.

9-Conclusiones: Un cordaje muy bueno a un precio muy accesible. Cómodo y amortiguado, con lo cual no transmite tensiones al brazo, la pelota anda muy bien, con lo que te ayuda a meter presión al rival y no se descontrola cuando juegas a nivel 2 y 3, con lo que puedes soltar el brazo y disfrutar del mejor tenis sin estar exagerando el liftado ni capando el golpe para que la pelota no salga de la pista (siempre y cuando tengas la técnica adecuada). Lo que más me gusta del co-focus es que te ayuda a mejorar tu nivel, te hace mejor jugador y eso es lo mejor que te puede dar un cordaje desde mi punto de vista. Un cordaje genial!

Scroll al inicio